Cuatro policías sobreviven a caída de helicóptero en Ecuador

Diario El Comercio

Cuatro tripulantes de un helicóptero de la Policía de Ecuador sobrevivieron con heridas poco graves, tras caer a tierra este lunes la aeronave cuando sobrevolaban una zona aislada de un concurrido parque de Quito, informaron autoridades.

La nave se accidentó en el parque Bicentenario, que ocupa la pista del antiguo aeropuerto de Quito, en la parte norte de la ciudad, y donde el servicio Aeropolicial tiene su base de operaciones.

"El helicóptero de Aeropolicial se encontraba realizando un sobrevuelo, por posible falla mecánica la aeronave cae al interior del parque Bicentenario", reportó la Policía en un comunicado.

"Se encuentran estables, declarados heridos no graves", precisó a la AFP el director de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués.

Lea también: (Canciller de Paraguay rechaza un diálogo con el presidente Maduro)

Fueron momentos de pánico este lunes, cerca de la 1:30 de la tarde, en el Parque Bicentenario, norte de Quito, a la altura del hangar de Aeropolicial. El helicóptero de esa institución se accidentó causando zozobra entre la gente. 

El hecho ocurrió mientras cientos de familias quiteñas se divertían en el parque. Marco Quimbita estaba junto a sus parientes cuando escuchó el fuerte estruendo de la aeronave que se impactó contra el piso. Las hélices se clavaron en el césped. La gente comenzó a gritar. Recordó que los pilotos de la aeronave estaban heridos, también los otros dos ocupantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.