Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en diferentes superficies

Cortesía / Referencial

Tras el crecimiento exponencial del coronavirus (COVID-19) por los países del mundo, los científicos realizan esfuerzos para entender la capacidad de supervivencia del virus y su poder de infección fuera del cuerpo humano.

En este sentido, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, reseñado por BBC Mundo arroja más detalles sobre cuánto tiempo puede mantenerse activo el SARS-CoV-2 en las secreciones y superficies, a las cuales se expone el ser humano, principales vías de contacto del COVID-19.



Al respecto, en una publicación proveniente de la cuenta de Instagram del portal puertorriqueño Noticentro, explican que en superficies de vidrio, el virus puede permanecer alojado hasta cuatro días, caso similar se registra con la madera.

En el plástico puede permanecer entre dos y tres días, en el acero 48 horas, en el cartón 24 horas, guantes desechables 8 horas y en el aluminio, el COVID-19 puede alojarse en un lapso comprendido de dos a ocho horas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.