¿Cuántas tazas café puedes beber sin afectar tu salud?

Referencial

Aunque es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre los efectos nocivos de la café en el organismo, un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), confirmó que ingerir varias tazas al día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovasculares e infecciones respiratorias.

El presidente de la sociedad española de cardiología Enrique Galve, valida la hipótesis del NIH  sobre los beneficios de la cafeína: "Se deben a los antioxidantes  que también están presentes las frutas y el chocolate", puntualizó. 

En opinión del galeno, "no existe razón alguna, para que alguien hipertenso no pueda tomar de 3 a 4 tazas de café al día". 

Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirma que beber tres cafés o más al día, reduce la mortalidad prematura  18% en hombres y  8% en mujeres. 

(Lea también: Científicos de Alemania descubren nuevo tipo de vaso sanguíneo en los huesos

Pese a lo que digan los estudios sobre las bondades de la cafeína para la prevención de enfermedades, lo cierto es, que no todos asimilan la sustancia de la misma manera. Para algunos, los excesos a ciertas horas, se traducirán en   insomnio. 

Para tomar café y dormir como un bebé, hay que tener en cuenta que la cafeína se mantiene en nuestros cuerpos durante un promedio de seis horas. A partir de ese dato, el número  de tazas y las horas para su consumo dependerá de cada persona. 

"La cafeína puede retrasar el sueño hasta 40 minutos más de lo normal ya que es psicoactiva, y más cuando se consume de noche”, advierte Guadalupe Blay Coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). 

La experta recomienda evitar el café después de las 5 de la tarde si se quiere ir a la cama a las 11 de la noche. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter