¿Cuáles son las enfermedades por las que mueren más mujeres?

Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el acceso a la información, la atención y las prácticas sanitarias básicas, son las principales desigualdades entre hombres y mujeres que ponían más en riesgo la salud de las mujeres.

La OMS también mencionaba la discriminación sexual, y advertía que "genera muchos peligros" para las mujeres, tales como la violencia física y sexual o las infecciones de transmisión sexual, principalmente el VIH.

Aunque las mujeres tienen mayor esperanza de vida en promedio 74,2 años que los hombres 69,8 años en la mayoría de los países, hay una serie de factores sanitarios y sociales que hacen que la calidad de vida de las mujeres sea inferior.

(Lea también El cambio de prótesis en Venezuela cuesta una fortuna)

Las enfermedades cardiovasculares son las que provocan el mayor número de defunciones entre las mujeres. Por lo que respecta al cáncer, el de cuello uterino y el de mama son los más frecuentes, y el carcinoma pulmonar, es la principal causa de defunción.

Además, la depresión es más común en las mujeres (5,1%) que en los hombres (3,6%).

A su vez, la OMS señala que una de cada tres mujeres puede sufrir agresiones físicas y sexuales en algún momento de su vida.

También indican que cada día cerca de 830 mujeres fallecen por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto.

Los abortos peligrosos contribuyen de forma importante al padecimiento de problemas de salud de larga duración y a la mortalidad materna, advierte la OMS. En los países de ingresos bajos y medios, las complicaciones derivadas del embarazo y el parto constituyen una importante causa de defunción en las adolescentes de entre 15 y 19 años. Con información de Sputniknews. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.