Cruz Roja Venezuela: En vez de preocuparnos por COVID-19 debemos ocuparnos

Cortesía Globovisión

El Jefe de Asistencia Venezuela de la Cruz Roja, Hernán Bongioanni, aseveró este lunes que se espera "típicamente" que las tres primeras semanas el COVID-19, tenga un repunte bastante marcado en el país en proporción a los casos que se vayan confirmando, "puesto que la mayoría de las personas contagiadas no son detectadas porque son asintomáticas".

(Lea también: Recomiendan terapia de la risa para disminuir el estrés y la ansiedad durante cuarentena)

Precisó que la Cruz Roja se mantiene siguiendo instrucciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS), y que trabajan como auxiliares de las autoridades competentes para atender cualquier situación que amerite.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, apoyó la medida de evitar ir a los centros de salud si no es necesario porque uno de los principales temores es el colapso de los servicios sanitarios.

Asimismo, señaló que es bueno no generar una alarma colectiva en la sociedad, y que "más de preocuparse, es necesario ocuparse".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.