Cruz Roja tomará medidas para prevenir coronavirus en Venezuela

El Director Nacional de la Cruz Roja, Carlos Ruíz Pinto, informó este jueves que se están reuniendo con los infectólogos de todos los estados para hablar de cuáles son las medidas que se van a tomar para prevenir el ingreso del coronavirus a Venezuela.

"Más de 4 mil voluntarios de la Cruz Roja empezarán a hacer promoción para la salud. Y por supuesto a nivel de los sitios de entrada, como son los aeropuertos y puertos, estar pendiente con cualquier persona que venga desde China", aseveró.

Señaló que en caso de que entre un caso a Venezuela "sería bastante fuerte, no tenemos los hospitales preparados para ser aislamiento que es lo primordial".

(Lea también: El coronavirus chino resultó ser un híbrido de virus de serpiente y murciélago)

"Lo más importante para nosotros y como Cruz Roja es la prevención y la promoción para la salud", puntualizó.

Por otro lado, en el marco del 125° aniversario del organismo, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, reafirmó su compromiso con Venezuela respecto a temas de salud. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.