Cruz Roja Internacional otorgará 18 millones de dólares a Venezuela

Peter Maurer
Peter Maurer - Referencial

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) incrementó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos, equivalentes a casi 18 millones de dólares, para mitigar los efectos de la crisis humanitaria.

El presidente de la organización, Peter Maurer afirmó que los fondos serán destinados también para ayudar a los inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

Maurer explicó que el CICR trabaja junto a la Cruz Roja Nacional en proyectos de salud y que no ha tomado partido en el conflicto político que atraviesa el país.

(Lea también: Autoridades militares de Ecuador y Perú evalúan situación en frontera

“En este momento, nuestra preocupación y enfoque están realmente por un lado en aumentar nuestra respuesta a los venezolanos y, por el otro, para mantenernos alejados de la controversia política y las divisiones políticas que caracterizan la situación en Venezuela”, dijo.

Por su parte, Mario Santimone, secretario general de la Cruz Roja venezolana, indicó que no han recibido solicitudes para cooperar en la entrega y distribución de los insumos de ayuda humanitaria que llegarán a los centros de acopio en Colombia y Brasil, anunciados por la Asamblea Nacional (AN).

No ha existido una solicitud escrita dirigida para la Cruz Roja. Estamos de acuerdo con dar el apoyo necesario y estamos perfectamente posibilitados para hacerlo”, expresó Santimone.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.