Cruz Roja Internacional intensifica sus operaciones de ayuda en Venezuela

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) duplicó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos en las últimas semanas y también está ayudando a inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, dijo el miércoles el presidente del CICR, Peter Maurer.

El CICR, una agencia de ayuda independiente, está trabajando junto a la Cruz Roja Nacional de Venezuela principalmente en proyectos de salud y no ha tomado partido en el conflicto político entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, dijo Maurer.

"Así que es una operación que crece", dijo Maurer en una conferencia de prensa. "En este momento, nuestra preocupación y enfoque están realmente por un lado en aumentar nuestra respuesta a los venezolanos y, por el otro, para mantenernos alejados de la controversia política y las divisiones políticas que caracterizan la crisis en Venezuela", añadió. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.