Cruz Roja distribuirá 46 toneladas de insumos en hospitales de Venezuela

La Cruz Roja de Venezuela recibió este lunes 10 de abril 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

"(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas tienen kits de higiene y esterilización", dijo a periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

(Lea también: Francisco Rodríguez: Guaidó tiene millones de dólares en el exterior, pero no los quiere sacar ni rendir cuentas)

Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.

Bongioanni subrayó que el mundo está "en emergencia" y la Cruz Roja "tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el COVID-19".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.