Crudo WTI se recupera este miércoles y da un salto cercano al 40%

WTI
WTI - Referencial

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, que empezó a cotizar en los mercados este miércoles 22, ganó más de 4 dólares, un salto cercano al 40%, en medio de gran nerviosismo de los inversores.

En la mañana, el precio del WTI valía 15,74 dólares, un alza del 36,04% respecto al cierre del martes. Poco antes había alcanzado 16,20 dólares, con más de 40 puntos porcentuales de ganancia, recoge AFP.

El barril de Brent, del mar del Norte, subía un 14,43%, para situarse a 22,12 dólares.

“La volatilidad (actual) persistirá hasta la entrada en vigor del acuerdo Opep el 1º de mayo”, aseguró el miércoles el ministro de Energía ruso, Alxandre Novak, citado por las agencias de noticias rusas tras una videoconferencia con los diputados de la Duma.

(Lea también: EEUU otorga licencia para que Chevron opere en Venezuela hasta diciembre del 2020)

El precio del WTI llegó a moverse en terreno negativo el lunes, por primera vez en la historia.

“Actualmente nos encontramos en la fase más activa de la caída de la demanda. Según diferentes estimaciones, esa bajada equivale a 20-30 millones de barriles por día” (MBD), explicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.