Crudo venezolano frenó racha de descenso y cerró en 51,62 dólares

Referencial

El crudo venezolano rompió su tendencia a la baja y cerró en 362,94 yuanes o 51,62 dólares, informó este viernes el ministerio del Petróleo del país caribeño, lo que supone una ganancia de 1,35 dólares con respecto a su cotización de la semana pasada, cuando quedó en 50,27 dólares.

(Lea también: Banco del Tesoro activó servicio de transferencia sin límite)

En 2017 el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, ofrecido por la cartera petrolera fue de 7,03 yuanes por dólar.

Este monto de 51,62 dólares es sensiblemente más bajo que las 100 unidades de la moneda estadounidense que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, estima debería costar cada barril del crudo del país suramericano.

En tanto que el precio del WTI también se incrementó al pasar de 57,13 dólares la semana pasada a 58,08 dólares, mientras que el Brent cerró en 63,85 después de ubicarse el viernes anterior en 62,60 dólares.

Según el último informe de la Opep, Venezuela bombeó en septiembre una media de 644.000 barriles diarios (b/d) de crudo, un 11 % menos que el mes anterior, manteniendo la caída que arrastra desde hace meses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.