Croacia explota de júbilo tras alcanzar las semifinales del Mundial

EFE

Decenas de miles de aficionados de Croacia salieron a las calles del país balcánico a celebrar la victoria en el "partido de una generación" contra los anfitriones del Mundial de Rusia este sábado, tras una dramática tanda de penales que deparó una semifinal contra Inglaterra.

El juego en Sochi acabó a 2-2 después de la prórroga, pero Croacia mantuvo la calma para ganar la tanda de penales 4-3, con Ivan Rakitic, del Barcelona, anotando el tiro decisivo.

"Rusia ha caído! Croacia está entre los cuatro mejores equipos del mundo", exclamó el comentarista del canal de televisión HRT.

(Lea también: Ivan Rakitic: Queremos disfrutar y no meternos aún más presión con la generación 98)

Hubo gritos de alegría, se encendieron cientos de bengalas y se agitaron banderas croatas mientras unos 15,000 fanáticos celebraban la victoria en la plaza principal de Zagreb, donde habían visto el partido en una pantalla gigante.

Otros miles de seguidores pintados de rojo y blanco celebraron la victoria en las zonas de aficionados en la capital y demás ciudades.

"¡Juega mi Croacia, cuando te veo mi corazón está en llamas!", se escuchaba en una popular canción entonada en plazas y calles de todo el país.

"Hrvatska! Hrvatska!" (Croacia) corearon los fanáticos, mientras los conductores tocaban sus bocinas. La fiesta debía continuar toda la noche.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.