Croacia en los mundiales: cuántos jugó, mejor posición y jugadores históricos

La selección de Croacia está a punto de disputar en Rusia el quinto Mundial de su vida. Los balcánicos están encuadrados en el Grupo D, que compartirán con Argentina, Nigeria e Islandia.

Cuántos mundiales jugó

Croacia ya ha disputado cuatro Mundiales. Clasificó a las citas de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. En Rusia participa en su quinta cita mundialista.

(Lea También: La presidenta croata se encuentra ansiosa ante la final del Mundial de Rusia 2018)

En esas cuatro Copas disputó un total de 16 partidos donde ganó 7 (el 43.8%), empató 2 (el 12.5 %) y cayó en los 7 restantes (43.8%). Convirtió 21 goles y le convirtieron 17 lo que da una diferencia total global de +4. Además en la tabla histórica Croacia se ubica en la 27ª posición con 23 puntos, justo por encima de Colombia a la que supera por diferencia de gol.

Mejor posición

Al ser un país "joven", Croacia apenas comenzó a participar de los Mundiales a partir de la clasificación para Francia 98 y en ese primer intento impactó al planeta entero al finalizar en la tercera posición eliminando a Alemania en cuartos de final, cayéndo ante a la postre campeona Francia y doblegando a los Países Bajos para subirse al podio.

Cuando todos esperaban ver si era capaz de mejorar o al menos igualar esa posición, el país del sureste europeo no logró pasar nunca más de primera ronda y hasta se quedó afuera de Sudáfrica 2010. ¿Podrán Modric, Rakitic, Mandžukić y compañía volver a emular la hazaña del 98?.

Jugadores históricos

La actual selección croata cuenta con figuras imponentes pero los más destacados son Davor Suker, máximo goleador de la Copa del Mundo de 1998 y de la historia del conjunto dálmata; y Darijo Srna siendo el de mayor cantidad de partidos disputados con el equipo de la casaca a cuadros (134).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.