Cristiano Ronaldo vuelve a Italia a pasar la COVID-19 para poder jugar contra el Barcelona

Referencial

Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de su selección, con la que no podrá disputar esta noche el encuentro de la UEFA Nations League frente a Suecia después de haber dado positivo por coronavirus. El capitán luso puso rumbo de vuelta Italia en un avión ambulancia, según informan medios del país.

La idea de regresar de Cristiano tiene un trasfondo deportivo. Abandonando su país, pasaría de realizar la cuarentena portuguesa (de 14 días de duración ) a la italiana (de 10 días). Esto le permitiría llegar a tiempo para el duelo liguero contra el Verona, pero sobre todo al de debut en la Champions League 2020-21 frente al Barcelona del 28 de octubre, reseñó Marca.

(Lea también: Cristiano siguió entrenamiento de Portugal desde una terraza tras positivo por COVID-19)

Según el protocolo de la UEFA, un jugador debe dar negativo al menos una semana antes del partido que va a disputar. Por ello, Cristiano, de regreso a Turín, podría hacerse análisis tres días antes de que finalice la cuarentena italiana de 10 días y cumplir los siete días previos que pide la UEFA para ese partido en concreto de la Champions League. Si se quedase en Portugal, no le daría tiempo.

Las acciones de la Juventus se desplomaron

Por otro lado, el positivo de Cristiano tuvo consecuencias financieras para su equipo, al menos durante algunos minutos. La Juventus cayó rápidamente en Bolsa una vez se hizo oficial, perdiendo más del 3%. De todas maneras, las acciones terminaron por recuperarse, volviendo ahora a su valor anterior.

Fuente: Marca

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.