CPI asignó caso de Venezuela a la Sala de Cuestiones Preliminares III

La Corte Penal Internacional (CPI) asignó el caso de Venezuela, sobre las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, a la Sala de Cuestiones Preliminares III, así como ordenó, con efecto inmediato reasignar el caso a Sala de Pre-Juicio III.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó la sentencia de la CPI a la demanda que Venezuela presentó el pasado 13 de febrero.

El documento, de fecha 19 de febrero, indica que la CPI decide "asignar la situación en la República Bolivariana de Venezuela II a Sala de Cuestiones Preliminares III; y para reasignar la situación en la República Bolivariana de Venezuela I de la Sala de Pre-Juicio I, a la Cámara de Pre-Juicio III, con efecto inmediato".

El pasado 13 de febrero, el Gobierno Nacional presentó ante la CPI una denuncia para que se investiguen los delitos cometidos contra la población por parte de EEUU contra Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.