CPI abrió examen preliminar sobre denuncia de Venezuela contra EEUU

Referencial

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la Corte Penal Internacional (CPI) abrió examen preliminar sobre denuncia de Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos (EEUU), por las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra el país.

"La Corte Penal Internacional el 19 de febrero abrió un examen preliminar sobre esta grave denuncia que presentó Venezuela en la Haya, ya existe el examen preliminar y luego eso va a derivar en una investigación", detalló Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

(Lea también: Gobierno denuncia que sanciones de EEUU "matan y buscan crear el colapso económico")

En declaraciones transmitidas por canal nacional, la vicepresidente de la República, aseveró que en esta primera etapa el Gobierno está demostrando con números el impacto que ha causado en cada sector de la población las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU contra Venezuela, reseñó AVN.

En este sentido, anunció que en los próximos días, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, presentará a la Corte Penal Internacional un total de 27 informes, donde se exponen las dificultades del Estado venezolano para la adquisición de medicamentos, equipos médicos e insumos, así como vacunas, que atentan contra el derecho a la salud de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.