Costa Rica considera gravísima una posible intervención en Venezuela

EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró que la situación de Venezuela no puede solucionarse “fuera del marco de los acuerdos internacionales” y que una intervención sería algo “gravísimo”.

"Es una situación que no debe resolverse con violencia ni fuera del marco de los acuerdos internacionales. Me parece que sería gravísimo una involución en ese sentido en América Latina como se ha sugerido que podría ocurrir en el caso de Venezuela", indicó el mandatario en referencia a una posible intervención internacional.

Solís reconoció que la situación en el país suramericano es “extraordinariamente compleja y muy preocupante” y que “los tiempos se están agotando”.

"Los tiempos se están agotando, cada vez la presión interna en Venezuela es mayor, con desplazamientos masivos de población y con una circunstancia en donde creo que la responsabilidad de la comunidad internacional aumenta cada día", aseguró el gobernante.

Solís recordó que Costa Rica es uno de los doce países que forman el Grupo de Lima y que, como tal, no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales, así como la “deplorable” situación de los derechos humanos en ese país.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo