Corto zuliano se encuentra en la siguiente etapa del Festival Académico de Cine Universitario Internacional

"Globo"
"Globo" - Panorama

El concurso Faciuni Becas (Festival Académico de Cine Universitario Internacional) en alianza con la empresa Directv, se encuentra en su segunda fase de selección, donde el zuliano Andrés Tremont, fue elegido como uno de los finalistas de la sexta edición del concurso, con la participación del cortometraje “Globo”.

Faciuni Becas, programa que busca “apoyar el talento, con educación y oportunidades” ofrece un semestre de estudios cinematográficos en University of Southern California School of Cinematic Arts, en Estados Unidos, a quienes participan cada año.

Tremont, de 23 años, egresado en Comunicación Social, Mención Audiovisual de la Universidad Rafael Belloso Chacín, fue uno de los cinco seleccionados en esta primera etapa, para representar a Venezuela en la segunda parte del proceso, que corresponde a la elección de nueve ganadores de entre 45 finalistas de nueve países América Latina.

(Lea también: Queen se presentará en vivo en ceremonia de entrega de Oscar)

“Globo es un cortometraje que habla de la partida de personas, objetos y situaciones de manera implícita. Describe la soledad y superación de momentos difíciles. El cortometraje busca representar la sensación de soledad y recrear un sentimiento que cualquiera puede experimentar algún momento de su vida, que es la partida, el dejar ir y la superación”, explica Tremont, también guionista de la producción audiovisual.

La historia fue protagonizada por Daysi López y producida por Gabriela Salas, cuenta con un equipo conformado por Isabela Graterol, Andrés Brito, Diana Semprún, Diego Boscán, Juan Mantilla, Luís González y Renán Huerta, con el apoyo de Oscar Barreto CEO de OBArte audiovisual. 

El ganador final del concurso será anunciado el 22 de marzo de 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.