Corte Nacional de Justicia de Ecuador agradeció visita de Maikel Moreno

Paulina Aguirre, presidenta Corte Nacional de Justicia de Ecuador
Paulina Aguirre, presidenta Corte Nacional de Justicia de Ecuador - La Hora Ecuador

Este sábado, la presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Paulina Aguirre Suárez, agradeció al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, magistrado Maikel Moreno por sus "aportes a las solución de temas jurídicos de interés común" en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

(Lea también: Unión Europea afirma que Venezuela se aleja cada día más de democracia)

Mediante una carta dirigida al despacho del magistrado venezolano, manifestó que "fue un honor" haberlo recibido en la recién culminada cumbre y haber "fortalecido los lazos de afecto y amistad" entre las máximas instancias judiciales de ambos países.

Entre el 18 y el 20 de abril pasado se realizó en Quito, Ecuador, la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, evento orientado a la adopción de proyectos y acciones concertadas, así como al intercambio de experiencias y fortalecimiento del Poder Judicial en la región. En este encuentro se firmó la declaración en la que se asume el compromiso de consolidar la independencia judicial y garantizar el derecho de acceso a la justicia.

La Corte Nacional de Justicia es el máximo tribunal de justicia ordinaria del Ecuador y su más alto órgano jurisdiccional de la Función Judicial. Tiene competencia sobre todo el territorio nacional y su sede se encuentra en la ciudad de Quito.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.