Zulia | Corpoelec pide uso consciente del servicio eléctrico a los marabinos

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) región Occidente, llamó este domingo a los marabinos a hacer “uso consciente” del servicio eléctrico, tras el incendio ocurrido el viernes en la pila 25 del Puente General Rafael Urdaneta, que afectó la línea 230KV Tablazo Punta de Piedra.

A través de la red social Twitter, el organismo informó que el personal técnico de Corpoelec “trabaja arduamente para reparar este cable y dar continuidad al servicio eléctrico al pueblo zuliano”.



Mientras tanto, los marabinos se quejan diariamente por los constantes bajones y cortes diarios, no programados, entre tres y cinco horas, que soportan desde diciembre pasado y que arreciaron a partir de enero de 2019.

Amas de casa, trabajadores y comerciantes, acusan daños en aires acondicionados, neveras, microondas, ventiladores, televisores y descomposición de alimentos “que están tan caros y escasos”, según Andreína Pérez de 25 años, residente del barrio Los Olivos.

(Lea también: Padre Honegger: Una de las peticiones del Vaticano fue recibir la ayuda humanitaria)

“El gobernador, Omar Prieto, se fue a Caracas a anunciar con bombos y platillos que no volverían los cortes eléctricos en el Zulia, y mirá, estamos igualito o peor que el año pasado, no solucionan nada y mientras tanto seguimos trasnochados, no podemos descansar con tanto calor y ni se diga los daños a los artefactos, por los que el Gobierno, tampoco responde”, señaló Alberto Quiroz de 21 años, habitante del sector La Pomona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.