Presidente de Perú anuncia ampliación por 13 días del aislamiento social obligatorio

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves la ampliación por 13 días del periodo de estado de emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio en el país para frenar el avance del nuevo COVID-19 en el país. Inicialmente la medida fue dictada solo por 15 días, pero, se entenderá hasta el 12 de abril.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que esta ampliación dispuso dado los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social, reseñó El Comercio

(Lea también: OMS: Europa debe prepararse para posibles nuevos picos del virus)

Además, subrayó, se contó con la información profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.

“Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión hoy que a través de un Decreto Supremo ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario de tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagación del coronavirus”, refirió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.