Cormetur: Turismo en Mérida es vital para desarrollo económico de la región

Globovisión

A propósito de los carnavales, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, David Peña, estima que el turismo representa una fuente ingresos vital para el desarrollo para la región andina.

“Se tiene estimado que los precios del petróleo ronden entre los 10 y 15 dólares ni siquiera se va a cubrir los costos de producción , es un llamado a todos los sectores del país a dejar de un lado el rentismo petrolero, nosotros vemos el turismo como una opción de desarrollo económico”, dijo.

Anunció que trabajan de la mano con los diferentes sectores productivos de la región para incentivar la inversión en el sector turismo. Considera que el intercambio internacional incrementará la afluencia de visitantes, lo cual favorece la economía de los venezolanos.

“Creemos que el intercambio turístico con países hermanos Colombia, Brasil, Argentina pueden llegar a que Mérida y todo el país económicamente se obtengan divisas”, expresó.

Exhortó a los sectores productivos a hacer lo propio para contribuir a superar la situación por la que atraviesa el país.

_________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión