Copppal: La OEA está al servicio de intereses contrarios a los latinoamericanos

Referencial

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el dominicano Manolo Pichardo, criticó este sábado las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las que afrimó que no se debe descartar una intervención militar en Venezuela.

(Lea tambiénPerú |Aumentan las solicitudes de repatriación en la embajada de Venezuela)

Para Pichardo, las declaraciones de Almagro "reafirman el papel instrumental de ese organismo al servicio de intereses contrarios a los latinoamericanos."

"El actual jefe del organismo regional no guarda las formas al asumir posiciones contrarias a los Gobiernos que no son de las simpatías de los Estados Unidos y actúa de manera complaciente a favor de aquellos que proceden bajo los intereses de aquel país", argumentó en un comunicado de prensa.

Recordó lo que calificó como "silencio cómplice, la actitud asumida por la OEA frente al golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Dilma Rousseff en Brasil"

Asimismo, se refirió a "lo ocurrido en Honduras cuando el actual presidente de la República burló la Constitución para repostularse y luego seguir en el poder mediante un golpe electoral, expresado en un fraude expuesto ante los ojos de todos los observadores internacionales, incluyendo los suyos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.