Copa Airlines restablece operaciones en Venezuela desde el 1 de mayo

Estrategia & Negocios

Tras las reanudación de relaciones entre Venezuela y Panamá, la aerolínea Copa Airlines anunció este viernes que a partir del 1° de mayo reanudará sus operaciones en el país, con un vuelo procedente desde Panamá hasta Valencia, estado Carobobo, el primer vuelo hacia el país desde el pasado 5 de abril, luego de haber sido suspendidos por la crisis diplomática entre ambos países.

Los gobiernos de Venezuela y Panamá anunciaron el jueves la normalización de las relaciones y el retorno de sus respectivos embajadores “en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos”.

(Lea también: Copa Airlines regresa a Venezuela tras superarse situación con Panamá)

La empresa aérea notificó que la reactivación de los vuelos se hará de manera progresiva. Iniciarán el martes 1 de mayo, luego habrá vuelos el 17 de ese mes y el 24. Las rutas serán a Caracas, Valencia y Maracaibo. Los boletos se podrán adquirir desde este viernes 27 de abril, reseñó el diario El Carabobeño.


Igualmente anunció que los pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolso, emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje hasta el 5 de julio, podrán utilizar el pasaje para una nueva reserva, en su itinerario original desde o hacia Venezuela, sin cobrar penalidad. Solo se aplicará un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible, excepción no aplicable para boletos que hayan sido modificados entre el 5 y 27 de abril.

“Adicionalmente, Copa Airlines estará ofreciendo a partir del día de hoy tarifas promocionales especiales por tiempo limitado para pasajeros viajando entre Panamá y Venezuela”, dijo la aerolínea.

La crisis comenzó el pasado 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, por ser considerados de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales.

El gobierno venezolano anunció en respuesta la ruptura de relaciones comerciales por 90 días prorrogables con un centenar de empresas panameñas, entre ellas Copa, a lo que Panamá respondió con reciprocidad y suspendiendo las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas desde el pasado miércoles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.