Conversaciones entre actores políticos venezolanos se reanudan esta semana en Noruega

Esta semana se reanudarán las conversaciones entre representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mismas que han sido propiciadas y apoyadas por el gobierno de Noruega.

En ese sentido, el Ministerio para Relaciones Exteriores del país nórdico certificó este sábado a través de un comunicado que los representantes de los principales sectores políticos de Venezuela decidieron regresar a Oslo (capital) con el fin de continuar el proceso de diálogos iniciado los primeros días del mes de mayo.

En el mismo documento, el cuerpo diplomático enfatiza y reitera su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

Asimismo, elogia a los involucrados por “sus esfuerzos y agradece su disposición”, al tiempo que atribuye las declaraciones a su ministra de Exteriores, Ine Eriksen Soreide.

La semana pasada, el diputado a la AN Stalin González, el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola fueron enviados por Guaidó, mientras que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, viajaron en representación del gobierno nacional.

Con respecto al tema, Maduro expresó agradecimiento a Noruega por “sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la Paz y la estabilidad de Venezuela”, al tiempo que aseguró que su delegación partió “con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada”.

Por otra parte, Guaidó fue enfático al aclarar que “la iniciativa con Noruega es una mediación no una negociación” y que "seguirán cualquier mecanismo que cumpla con la ruta establecida desde el pasado 23 de enero y que asistirán a Noruega con el objetivo de seguirla", haciendo alusión al cambio de gobierno que considera necesario para resolver la crisis que atraviesa el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter