Contraloría estudia posibles sanciones a funcionarios del Ministerio Público

Nota de prensa

La Contraloría General de la República publicó este martes carteles de notificación a una lista de funcionarios del Ministerio Público, en la que se encuentra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para comunicar el inicio de un procedimiento administrativo por entrabamiento, que dará paso a sanciones que podrían ir desde una multa hasta la inhabilitación por 15 años, indicó el contralor general, Manuel Galindo.

“Hoy en prensa nacional han sido publicados cinco carteles, uno en notificación a la Fiscal y a la directora de su despacho. Igualmente se hizo la notificación a los fiscales superiores de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, con el fin de que tengan 15 días para entenderse jurídicamente como notificados, y se inicie el procedimiento por ese presunto entrabamiento”.

Asimismo, el contralor Manuel Galindo señaló que los poderes públicos e instituciones del Estado no pueden trabar las funciones que ejerce el máximo órgano de control fiscal de la República. 

Galindo detalló, que el procedimiento por entrabamiento podría acarrear multas de hasta mil unidades tributarias, y una sanción accesoria con inhabilitación de 1 a 15 años.