Continúan protestas en Haití tras discurso del presidente Jovenel Moise

Protestas en Haití
Protestas en Haití - AFP

Horas después de un discurso del presidente de Haití, Jovenel Moise, en el que confirmó que no renunciaría ni entregaría el poder a "pandilleros armados y traficantes de drogas", empiezan a erigirse barricadas encendidas y otros objetos en las avenidas principales.

Por otra parte, el líder opositor Moise Jean Charles, instó este viernes a los ciudadanos de este país a proseguir las manifestaciones en el noveno día de protestas que mantienen paralizadas a esta capital y otras zonas del país.

Para Charles, las palabras del mandatario no modificaron la postura de la oposición y las protestas continuarán porque, aseguró, el país necesita otro equipo líder.

(lea también: Al menos cuatro policías y varios civiles heridos en un tiroteo activo en Illinois)

Tras estos acontecimientos, algunos comercios prestan servicios por pocas horas, sin embargo, las escuelas, instituciones y pequeños negocios permanecen cerrados, y los centros hospitalarios comienzan a afectarse por las movilizaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.