Continúan disturbios en España contra encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

Los disturbios en las protestas del miércoles por la noche contra el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, terminaron con 29 personas detenidas en la región de Cataluña (noreste) y 19 en Madrid, seis de ellas menores de edad, con numerosos daños materiales.

En la segunda jornada de altercados en Cataluña, ocho personas fueron atendidas por las emergencias médicas, después de que Hasel fuera detenido el martes en la Universidad de Lérida, donde se había refugiado para evitar ingresar en prisión.

(Lea también: OMS declara alto el riesgo de epidemia de ébola en África Occidental)

La primera noche de incidentes en el centro de la capital de España dejó 55 personas heridas, de las que 35 son agentes de las fuerzas del orden público (tres trasladados al hospital), informaron fuentes policiales. 

Cientos de personas se concentraron en la conocida Puerta del Sol de Madrid con lemas a favor de la libertad del cantante y la amnistía y una pancarta contra la "justicia franquista", firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los incidentes comenzaron cuando grupos de manifestantes arrojaron mobiliario urbano, adoquines y otros objetos a los agentes antidisturbios, que cargaron contra ellos.

Posteriormente, se produjeron incendios en calles próximas, con destrozo de escaparates y saqueo de comercios.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.