Contabilizaron 42 fallecidos en Filipinas por tifón Mangkhut

EFE

Una decena de cadáveres fueron recuperados este sábado por los equipos de rescate de Filipinas de la minia de oro abandonada del norte del país que quedó sepultada la semana pasada por un corrimiento de tierras, lo que elevó a 42 el número de muertos. La lluvia obligó a terminar antes de lo previsto los trabajos en el yacimiento de Itogon, en la provincia de Benguet, en la isla de Luzón, donde habían buscado refugio ante el paso del tifón Mangkhut por el norte del archipiélago.

Siete de los muertos fueron encontrados por la mañana y los otros tres por la tarde, según informo la oficina de defensa civil de la región de Cordillera, a la que pertenece la zona afectada, antes de que concluyera el séptimo día de búsqueda.

(Lea también: La alcaldía de Bogotá comienza el traslado de 392 venezolanos a albergues)

Unas 26 personas siguen desaparecidas, según las autoridades, que confían en encontrar supervivientes en el interior de la mina pese a haber tenido que reducir a 30 el número de trabajadores en la zona debido al riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

Mangkhut, el tifón más potente en lo que va de año, cruzó el pasado fin de semana el extremo norte de Filipinas, donde provocó corrimientos de tierras y avenidas de agua que causaron cerca de un centenar de muertos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.