Constituyente Carlos López: Salario Mínimo debe ajustarse al valor del Petro indicado por el BCV

Captura de pantalla

El constituyente y coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, opinó que "seguir midiendo el salario mínimo y su equivalente en divisas, no refleja la totalidad de los ingresos permanentes de los trabajadores venezolanos". 

Afirmó que en la actualidad "el salario de 40.000 bolívares fue desfasado por la inflación" y señaló que "el problema se debe a una situación económica que esta fuera de control y obedece a razones políticas". 

Durante entrevista en Primera Página por Globovisión dijo que la Central Bolivariana de Trabajadores respalda las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender "la guerra económica" y consideró que las propuestas presentadas por otros constituyentes sobre la renovación del gabinete económico contribuye, a su juicio, "en alimentar la matriz de opinión que responsabiliza al Gobierno de la situación actual". 

(Lea también: Ochoa Antinch propone crear mesa de diálogo para discutir problemas sociales de los venezolanos en Noruega)

Explicó que la organización sindical que representa propuso ajustar la unidad de calculo del salario mínimo a medio Petro del valor indicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo equivale a 850.000 Bs en la actualidad.  

Indicó que el montó presentado "permite palear las necesidades básicas de los venezolanos puesto que la mayoría de los servicios públicos cuentan con subsidio del Estado, lo que representa un alivio para la población". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.