Consignado a la ANC el Plan Operativo Anual de la nación 2021

Cortesía

Este miércoles fue entregado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)el presupuesto de la nación o el Plan Operativo Anual 2020-2021, para su aprobación definitiva.

El vicepresidente sectorial y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien formalizó la entrega del instrumento en una actividad realizada en el salón Elíptico de la ANC, en Caracas, destacó que el Plan Operativo contempla una visión estratégica del Plan de la Patria en post del desarrollo integral del país.

Asimismo aseguró que se debe dinamizar la economía y por eso "presentamos un presupuesto de protección… Al entrar mayor ingreso podemos aumentar los recursos en la producción", comentó.

“Estamos haciendo entrega formal de instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República como son el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2021 y la Agenda Programática del Plan de la Patria para el año 2021. Lo estamos haciendo según los parámetros de ley establecidos en nuestra Constitución, en el marco legal y ante la ANC”, señaló Menéndez.

Comentó que este presupuesto presentado ante la ANC es un monumento para preservar "el capital de la nación afianzándose en la Ley Antibloqueo".

(Lea también: Francisco Torrealba: Ley Antibloqueo ofrece garantías y “discreción” a empresas que quieran invertir en Venezuela)

"Este es un instrumento fundamental contemplado en el marco del Plan de la Patria, pese a la pandemia y el bloqueo por EEUU seguimos adelante en el beneficio del pueblo venezolano", comentó.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, destacó que con estos instrumentos se sigue dando garantía del funcionamiento de la nación venezolana, del aparato productivo e institucional de la República.

Explicó que los instrumentos consignados pasarán a la plenaria y luego al debate de las comisiones para su aprobación final.

Por su parte, el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, significó que el Plan Operativo Anual 2021 "se encuentra dentro del Plan de la Patria y de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos aprobada, para seguir defendiendo nuestra patria”.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.