Consecomercio: Recuperación económica en 2020 debe ser guiada por políticas gubernamentales

Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo en Noticias Globovisión Economía
Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo en Noticias Globovisión Economía - Globovisión

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que la recuperación económica del país en el año 2020 debe estar guiada por la resolución de los problemas eléctricos y un cambio en las políticas gubernamentales que brinde mayor acceso al crédito.

Capozzolo explicó en Noticias Globovisión Economía que el año 2019 estuvo caracterizado por varios fenómenos que marcaron un hito en la economía venezolana, entre los que destacó el quiebre de los servicios públicos, la dolarización transaccional y la implementación de políticas tributarias municipales.

(Lea también: Fedeunep: Ajuste salarial impactará en costo de bienes y servicios)

El representante de los comerciantes expuso que el sector pronostica la contracción del producto interno bruto cerca del 10 % durante el 2020. Sin embargo, no descartó la recuperación del sector gracias a la influencia de la microeconomía y la capacidad individual del venezolano. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.