Consecomercio rechazó decisión del TSJ sobre impuestos en dólares

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, analizó la situación actual de los comercios en Venezuela, destacando que “las principales trabas de las empresas son los servicios, el alto costo del registro, los impuestos y los mínimos tributables”.

Capozzolo también comentó que en el comercio hay “sin duda una dolarización de facto, que se está utilizando como medio de pago”.

(Lea también: Tasa de cambio del Banco Central de Venezuela ubicó el dólar en Bs. 13.763,08)

Sin embargo, puntualizó que “en el caso de Chacao donde estaban cobrando los impuestos en dólares y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) derogó esa acción lo vemos por fines políticos, ya que en otras circunscripciones se está pagando en petro que sigue siendo otra divisa que no es la nacional e indirectamente se están refiriendo al dólar”.

El dirigente gremial señaló además que están convencidos que tal medida “va en contra de la ley porque primero se nos dice, se nos indica, que el petro es un criptoactivo y después se nos dice que está amarrado al precio del petróleo”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.