Conozca los detalles del nuevo sistema de cobro del pasaje en el Metro de Caracas

Línea 2 del Sistema Metro de Caracas
Línea 2 del Sistema Metro de Caracas - Cortesía

Este viernes desde su cuenta en Twitter, MetroComunidad informó a los usuarios los detalles del nuevo cobro del pasaje en el Metro de Caracas, a través de la implementación de la tarjeta inteligente. 

Desde tempranas horas de la mañana, el sistema de transporte subterráneo, Metro de Caracas adelantó que dicha tarjeta tendrá un costo de 900.000 Bs, la cual ya tendrá una prerecarga de 20 viajes y su venta será a partir de este lunes 01 de marzo.

MetroComunidad precisó que la tarjeta tiene un costo de 500.000 Bs, y el costo de los 20 viajes precargados equivalen a los 400.000 Bs restantes. En este sentido, el monto de la nueva tarifa en tren por viaje es de 20.000 Bs. La venta será sólo en la caseta de información de las 25 estaciones y para esta primera fase se estima vender unas 720.000 tarjetas disponibles.


Hasta los momentos no se ha confirmado cuál será la tarifa a usar para las rutas de Metrobús, tampoco se conoce el monto de un viaje integrado, 1 viaje en tren + 1 en Metrobús. Lo que sí se sabe es que el pago y recarga de las tarjetas  inteligentes se hará por puntos de venta con tarjeta de débito, efectivo, biopago y/o criptomonedas.

(Lea también: Aragua: Alcaldía de Girardot continúa impulsando el Plan de Bacheo en la ciudad)

Por último, MetroComunidad acotó que los que hacen trasbordo de Metro Los Teques (MLT) a Metro de Caracas (MetroCcs) en Las Adjuntas (AJU) no necesitan tarjeta, ya que lo hacen directamente por los andenes, pero la necesitarán para llegar a AJU desde una estación del Metro e ir a cualquier otra estación.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.