Mitos y verdades de los jugos verdes

Cortesía

Los jugos verdes o bebidas a base de verduras son una excelente opción para empezar el día, ya que es una bebida cargada de fibra, minerales, vitaminas y agua. Sin embargo, la nutricionista Lorena Romero afirma que solo deben verse como un complemento a las comidas del día.

Son sanos, poderosos y saciantes. Generalmente están hechos con manzana verde, pepinillo, perejil, lechuga, espinaca y apio, que son verduras y frutas con mucha fibra, pero no son milagrosos. Si quieres perder peso, debes llevar un estilo de vida saludable total”, indica Romero a diario uruguayo El País. 

Esta especialista recomienda tomar jugos verdes, de preferencia en el desayuno, y acompañados de un vaso de yogurt o claras de huevo, si se desea perder peso. 

(Lea también: Cinco alimentos para proteger tus riñones

Agrega que estas bebidas de verduras tienen otros beneficios como mejorar la digestión y ayudar a controlar el apetito. Pero antes de basar la dieta en estos jugos, se debe conocer cuáles son los mitos sobre sus efectos en la salud. 

Mitos y verdades de los jugos verdes

1. "Quemadores de grasa”: no se va a bajar de peso porque se ingieran jugos verdes. Bajar de peso se logra cuando se cambian los hábitos de alimentación. Tampoco aceleran el metabolismo.

2. “Son una comida completa”: algunas personas creen que los jugos verdes tienen las suficientes propiedades nutritivas como para reemplazar un almuerzo, esto es totalmente falso. Estas bebidas no tienen proteínas. Los jugos verdes son un complemento, un extra de nutrientes.

3. "Desintoxican": sí ayudan a eliminar toxinas que pueden haberse ingerido a través del ambiente, pero una desintoxicación se efectúa con la ingesta de varios alimentos, y no solo con una bebida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.