La diabetes y sus distintos síntomas en mujeres embarazadas

Referencial

La vicepresidenta de la sociedad venezolana de Medicina Interna, Virginia Salazar, conversó en el programa televisivo Noticias Globovisión Salud sobre la diabetes en mujeres embarazadas y los distintos tipos que se pueden presentar en el organismo.

"La diabetes es la enfermedad metabólica que más complica y afecta a la mujer embarazada", explicó.

En este sentido, informó que la diabetes tipo 1 se presenta en los pacientes que dependen de la insulina, la número 2 puede ser tratada con drogas orales y es donde la persona presenta resistencia a la hormona. 

(Lea también: Nuevo estudio afirma que virus del Zika puede tratar tumores cerebrales)

Señaló que la tipa 3 es conocida como la diabetes estacional, que se define como la intolerancia a los azucares que se observan por primera vez durante el embarazo".

Comentó que el paciente con diabetes estacional puede presentar síntomas como la sed, orinar con frecuencia y la pérdida de peso, indicios confundidos con los del embarazo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.