Conozca la cirugía combinada y en qué consiste

Doctora, Desiree Celis, cirujano plástico en Noticias Globovisión Salud
Doctora, Desiree Celis, cirujano plástico en Noticias Globovisión Salud - Globovisión

La doctora, Desiree Celis, cirujano plástico habló sobre la "cirugía combinada", intervención quirúrgica más solicitada en Venezuela, siendo la abdominoplastia, liposucción y las mamas muy demandadas. 

Celis aseguró en Noticias Globovisión Salud que las personas tienden a pensar que las cirugías plásticas son para perder peso o para transformarse o convertirse en una persona que no es, primero se debe evaluar cuál es el tipo de cuerpo que posee el paciente, y lo primordial, lo que quiere en realidad cambiar puede ser un poquito de volumen mamario, disminución de la cintura, ciertamente esas intervenciones se pueden realizar siempre y cuando la persona esta apta.

(Lea también: Conozca el trastorno dismórfico corporal)

El especialista también explicó que la paciente no debe sufrir de ninguna enfermedad y si sufre estar controlada, no puede ser una persona que acaba de tener un bebé, en extremos de la vida muy joven o mayor a pesar de que si se puede realizar hay que tener más cuidado, es por eso que el preoperatorio es fundamental y una buena hematología completa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.