Conozca el poder de la palabra para alcanzar tus metas

Globovisión Salud
Globovisión Salud - Jonathan Martínez/ GV

Muchas personas se trazan metas que finalmente no terminan cumpliendo porque simplemente tomaron decisiones contrarias a lo que se plantearon; y todo esto tiene que ver con los pensamientos que hay en cada persona que te llevan a decir y hacer cosas contrarias a lo que deseas.

Así lo explicó el especialista en programación neurolingüística, Hernan Hernández quien aseguró que si la persona quiere resultados entonces debe generar pensamientos diferentes. "No hay ninguna acción que suceda sin que antes sea pensado."

En este contexto, mencionó que los resultados para alcanzar el éxito solo dependen de cada persona no de otros. Colocó como ejemplo el tema de iniciar la dieta después de vacaciones.

"Muchos se plantean hacer dieta un lunes después de vacaciones, pero luego están en su cama bien arropados y piensan ¿será que mejor empiezo otro día? y terminan sin ir al gimnasio. Yo les digo: ustedes son exitosos porque cumplieron lo que pensaron; es decir, no ir al gimnasio. El pensamiento es acción y la acción genera resultado".

Hernández indicó que la gente debe evaluar si sus pensamientos y acciones van con lo que desea alcanzar y si realmente desea obtener esa meta.

"Lo que queremos es invitar a la gente a que se reconozca como exitosos (...) el poder de la palabra genera vida a lo que estamos diciendo".

Recordó que todo lo que hacemos hoy genera un resultado y la idea es que la gente esté consciente de lo que estás haciendo. "Nunca sabrás que has llegada a la meta si no sabes adónde vas. Una vida no indagada no merece ser vivida."