Conozca cómo quedaron conformadas las Comisiones Permanentes de la AN para el período 2021-2026

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello - Twitter

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) en primera sesión ordinaria conformaron 5 Comisiones Permanentes del Parlamento para el período 2021-2026, con el propósito de servir a la soberanía y la democracia de Venezuela.

De acuerdo, al Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece en sus artículos 27 y 38 la designación de comisiones permanentes y especiales.

(Lea también:Asamblea Nacional crea comisiones especiales para investigar acciones contra el país)

Las Comisiones Permanentes de la AN serán:

La Comisión Permanente de Política Interior presidida por el diputado Pedro Carreño y vicepresidenta diputada Rosa León; la Comisión Permanente de Política Exterior presidida por el diputado Timoteo Zambrano y la vicepresidenta diputada Ilenia Medina; la Comisión Permanente de Contraloría presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y el vicepresidenta diputado José Brito.

Asimismo, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio y vicepresidenta diputada Gloria Castillo y la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios presidida por el diputado Juan Carlos Alemán y la vicepresidenta diputada Tania Díaz.

En este sentido, el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello, presentó una propuesta para la creación de una Comisión de la Asamblea Nacional para las Comunas, solicitando la modificación del Reglamento de Discusión y Debate del Poder Legislativo, que establece el nombre de las 15 comisiones permanentes, número límite establecido por la Constitución.

Según lo indicado falta por establecer la conformación de las comisiones y nombrar las directivas de las siguientes:

Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico; Comisión Permanente de Energía y Petróleo; Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral; Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario; Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Comisión Permanente de Pueblos Indígenas; Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación; Comisión Permanente de Cultura y Recreación; Comisión Permanente de la Familia y Comisión Permanente de Administración y Servicios. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.