Conozca cómo eliminar el dolor de cefaleas o cabeza con relajantes naturales

Las cefaleas o dolores de cabeza pueden reducir su intensidad con algunos remedios herbales con propiedades analgésicas. Sin embargo, es importante acudir al médico si aparecen recurrentemente.

Los analgésicos convencionales no son el único tratamiento efectivo para acelerar el alivio de las cefaleas. Aunque casi todos estamos acostumbrados a utilizarlos ante la primera señal de dolor, hay otras alternativas que pueden resultar muy útiles.

Las propiedades de algunos tés relajantes contribuyen a estimular la circulación y reducir la tensión. Por eso, su ingesta minimiza el dolor de cabeza y otros síntomas relacionados. entre ellos:

1. Té de jengibre: uno de los mejores remedios naturales para acelerar el alivio de las cefaleas y migrañas es, sin duda, la raíz de jengibre.  entre su Ingredientes resalta:

1 cucharadita de jengibre molido (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Para la preparación, primero, agrega el jengibre molido en una taza de agua, en seguida, déjalo hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Espera que repose y cuélalo. Consume el té ante la primera manifestación de dolor.

2. Té de menta: la menta contiene una sustancia conocida como ‘mentol’, la cual actúa de manera positiva en el alivio de los dolores de cabeza y migraña. los Ingredientes son:

1 cucharada de hojas de menta (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

En su elaboraciónPrimero, agrega las hojas de menta en una taza de agua. Seguidamente, déjalo hervir durante 3 o 5 minutos. Pasado este tiempo, tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos más. Fíltrala con un colador y consúmela. Se puede tomar hasta 3 veces al día.

3. Té de clavo:  el té de clavo contiene propiedades antinociceptivas, es decir, que ayudan a bloquear o reducir la percepción del dolorIngredientes:

5 clavos de olor

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel (15 g)

Preparación: Vierte los clavos de olor en una taza de agua y llévalos a ebullición. Luego, cuando la bebida hierva, déjala reposar a temperatura ambiente durante 5 o 10 minutos. A continuación, cuélala y endúlzala con una cucharada de miel. Finalmente, toma el té cuando percibas el dolor de cabeza. Se puede repite su consumo 2 veces al día.

(Lea también: ¿Dolor de estomago? 3 remedios caseros a tu alcance)

4. Té de corteza de sauce: la bebida elaborada con corteza de sauce es un gran complemento para controlar el dolor y la inflamación. Ingredientes:

 1 cucharadita de corteza de sauce (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación: En primer lugar, vierte la corteza de sauce en una olla con agua. Déjalo hervir 3 minutos y apaga. En seguida, deja reposar la bebida y cuélala. Consume una taza al día, preferiblemente cuando sientas el dolor.

5. Té de valeriana: tiene componentes relajantes que aceleran el alivio de las cefaleas causadas por estrés. Ingredientes:

1 cucharadita de valeriana seca (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Incorpora la valeriana seca en una taza de agua. Seguidamente, ponlo a hervir 3 o 5 minutos. Pasado este tiempo, tapa la bebida y espera que repose. Por último, consume una taza antes de acostarte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.