Conozca algunos ejercicios para generar estamina

Con los balones medicinales se pueden realizar rutinas beneficiosas
Con los balones medicinales se pueden realizar rutinas beneficiosas - Referencial

La estamina es la habilidad del cuerpo para soportar actividades físicas sin cansarse o tener que parar antes de alcanzar la meta. Esta puede variar dependiendo de la edad, condición física y salud. 

Sin importar la edad o condición en la que nos encontremos, podemos elevar la estamina realizando ejercicios de resistencia y cambiando de estilo de vida para mejorar nuestra salud. Es importante también cambiar los ejercicios de resistencia para evitar aburrirse; es recomendable cambiarlo según nuestros avances.

El American College of Sports Medicine indica que el equilibrio puede verse afectado con la resistencia. Para mejorarlo se debe trabajar con un entrenador utilizando equipos como disco de balanceo (balnace disc), almohada de balance (balance pillow), pelota gigante (stability ball), rola bola (balance board) o rollo de hule (foam roller). El disco de balanceo sirve para levantarse, sentarte o intentar equilibrarse sobre él.

(Lea también: Sepa algunas técnicas para la remoción de cicatrices)

Para incrementar la estamina y mejorar la fuerza muscular se puede usar un balón medicinal (medicine ball). Los balones medicinales vienen en diferentes pesos y tamaños. Estos son muy útiles para hacer ejercicio como abdominales en V (V-ups), acostándose sobre la espalda y levantando los brazos sosteniendo el balón al mismo tiempo que se levantan las piernas sin flexionar. 

Se debe estar sentado, levantar las piernas para dejarlas en una posición V, y utilizar los brazos para levantar el balón sobre la cabeza; bajar los brazos y piernas y repetir el ejercicio.

Consejo

La recomendación de American College of Sports Medicine es alimentar el cuerpo antes, durante y después de hacer ejercicios de resistencia. Las barras de energía, pretzels, smoothies de frutas, pasas y agua son buenas opciones.

Advertencia

Cada persona debe comenzar con actividades de calentamiento, y cuando finalice sus ejercicios también tiene que hacer ejercicios de enfriamiento. Igualmente importante es consultar con su doctor antes de empezar algún programa de ejercicio.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo