Conozca algunas curiosidades del sueño

El hombre muchas veces se ha sentido fascinado por los sueños y ha intentado encontrarles un significado. De una forma u otra, la interpretación de los sueños ha estado presente a lo largo de la historia, entre ellos resaltan preguntas como: 

¿Es posible tener un orgasmo en un sueño?  No solo el sexo de los sueños puede ser tan placentero como el de la vida real, sino que también puedes experimentar un orgasmo como uno vivido con los ojos abiertos. La sensación se siente como en los sueños lucidos (tacto, placer, etc) y puede ser tan placentero y fuerte como cualquier otra experimentada en el mundo real.

(Lea también: Secador de cabello ¿quién lo inventó?)

¿En nuestros sueños solo vemos caras que ya conocemos? La mente no puede inventar rostros en los sueños. Solo se ve caras que ya se ha conseguido en la vida real, pero que quizá no se recuerde. 

¿Los animales también sueñan? Estudios realizados en diferentes animales dicen que todos muestran unas ondas cerebrales similares cuando duermen, parecidas a las de los humanos cuando sueñan. Suelen hacer movimientos de patas como si estuvieran corriendo y hacer sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

¿Los ciegos también sueñan? La gente que quedó ciega después de nacer puede ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacieron ciega no ve imágenes, pero tiene sueños igual de vividos que involucran sus otros sentidos, por lo que pueden sentir sonidos, aromas, emociones y hasta el sentido del tacto.

Un dato importante de los sueños es que no todos sueñan en colores, un 13% de las personas sueña exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña en color. Ahora solo un 4.4% de los sueños de las personas de menos de 25 años son en blanco y negro. 

Por otro lado la Parálisis del sueño durante la etapa REM (etapa de movimiento rápido de ojos) el cuerpo está paralizado. Aquello es un mecanismo del cerebro para prevenir movimientos que puedan ocurrir durante los sueños que podrían causar algún daño físico. Sin embargo, es posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después de un sueño normal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.