Conozca a "Atlas", el robot que hace piruetas gimnásticas

Robot Atlas
Robot Atlas - Cortesía

La compañía Boston Dynamics publicó este martes 24 de septiembre un nuevo video de su robot Atlas presumiendo de piruetas gimnásticas.

Atlas, un robot que mide poco más de 1.5 metros, realiza una serie de saltos mortales, giros y se para de cabeza antes de caer de pie. Boston Dynamics atribuye el rango de movimiento de Atlas a las 28 articulaciones hidráulicas del robot.

(Lea también: Ciberdelincuentes infectan dispositivos ofreciendo libro de Edward Snowden)

"Atlas rastrea los movimientos al utilizar un modelo de control predictivo que pasa fluidamente de una maniobra a otra", dice Boston Dynamics en la descripción del video. "Al emplear esta aproximación, desarrollamos esta rutina de una manera significativamente más rápida que rutinas previas de Atlas, con una tasa de éxito de desempeño de 80 por ciento".

Boston Dynamics explica que Atlas es un proyecto diseñado para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo y ha creado el robot con un sistema de locomoción extremadamente avanzado. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.