¿Conoces las limitaciones actuales de la red 5G?

5G Tecnología
5G Tecnología - Referencial

Para la mayoría de la gente será preferible seguir con un teléfono de usos múltiples que no es compatible con las veloces redes 5G, que recién ahora empiezan a funcionar.

No solo la primera generación de teléfonos 5G será más cara, sino que sus antenas y sus módems generalmente funcionan con las redes 5G particulares de un operador específico. Eso puede limitar sus opciones si quiere velocidades más rápidas cuando hace roaming en otro país o usa la red de otra empresa. O si quiere cambiar de compañía telefónica.

(Lea también: ¿Más megapíxeles nos darán una foto de mayor calidad?: Falso)

Analistas afirman que la segunda generación del año que viene resolverá todos esos temas. La firma investigadora IDC dijo que el 2019 “será un año de presentación en el mejor de los casos”, en el que no habrá tanta demanda.

Las limitaciones de la red 5G

Por ahora, la cobertura 5G es limitada incluso en Estados Unidos, donde pocas ciudades la tienen. A veces funciona solo en ciertos barrios, señalan expertos. Los teléfonos de tecnología 5G pueden conectarse a las redes 4G LTE, pero “¿está uno dispuesto a gastar más dinero por algo que tal vez no funcione plenamente hasta el 2021?”, preguntó el analista de IHS Markit Josh Builta.

5G es en realidad un conjunto de tecnologías inalámbricas que usan distintas partes de las ondas radiales. Cada empresa pone énfasis en un aspecto distinto de la 5G y vende teléfonos diseñados específicamente para su red.

Las redes inalámbricas a menudo usan tecnologías incompatibles. En Estados Unidos, Verizon y Sprint han estado usando una tecnología llamada CDMA, mientras que ATT y T-Mobile emplean una llamada GSM. A medida que avanzaba la tecnología, no obstante, todos incorporaron ajustes que los hizo universales.

Es previsible que con los teléfonos 5G pase algo parecido y todos sean uniformes el año que viene, de acuerdo con analistas.

De hecho, el director general de T-Mobile John Legere insinuó que su firma estaba demorando el lanzamiento de su red hasta que haya teléfonos compatibles en los próximos meses. Los aparatos 5G de T-Mobile funcionan solo con partes de su red 5G. Sprint, que está siendo adquirida por T-Mobile, dijo que el objetivo de los teléfonos de primera generación es mostrar los beneficios de 5G a quienes viven o pasan mucho tiempo en los nueve mercados de 5G de la empresa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.