Conoce nuevos tips para la cena de estas navidades

Referencial

Todas las navidades se tienen que preparar de ante mano para las visitas de los familiares y amigos para poder degustar una buena exquisitez gastronómica. Los especialistas gastronómicos José Gregorio Leal y Mónica Méndez dan sus recomendaciones:

1) Para que no trabajen tanto el día de la cena, si es posible, vista la mesa la noche anterior. Saquen y limpien copas, platos, cubiertos y bandejas necesarias para servir el menú seleccionado. De esta forma si se dan cuenta que les falta algo, tengan tiempo de ir a comprarlo o resolver lo que se necesite.

2) Adelanten todas las preparaciones que sean posibles. Ya sea picar, descongelar o comprar los ingredientes necesarios. También pueden preparar las salsas, marinadas o algunos postres.

(Lea también: Acusado hombre por maltrato de animales al vivir con 166 gatos vivos y 55 muertos)

3) Un buen detalle es tener un pequeño regalito sencillo para cada invitado, el cual pueden colocar con el nombre sobre cada plato. Es una sorpresa agradable y les sirve para la asignación de puestos en la mesa.

4) Planifiquen con cuidado los tiempos de cocción, ésto es muy importante para que toda la comida esté a la temperatura y cocción adecuada.

5) La clave es que compartan y disfruten con sus invitados y no estén trabajando más de lo necesario en estas noches tan especiales.

6) Si pueden reciban a sus invitados con un aperitivo, una copa de espumante, es ideal para dar inicio a la celebración.

7) Si hay niños entre los invitados, prepare un área para que ellos jueguen, vean televisión y estén entretenidos sin peligro.

8) Prepara una mesa sencilla, pero con gusto y originalidad.

9) No te olvides de las ensaladas, pues son el complemento ideal del plato fuerte. Les ayudarán a sentirse satisfechos para no comer de más.

10) Elabora tus postres con ingredientes realmente nutritivos: frutas y queso.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.