Conoce los errores más frecuentes que se cometen al lavar la ropa

Referencial

A priori, poner la lavadora puede parecernos una tarea del hogar bastante sencilla. Sin embargo, si nos dejamos llevar por la confianza de ser una labor fácil es muy posible que caigamos en alguno de los errores más comunes al lavar la ropa sin darnos cuenta.

Vamos con unas preguntas rápidas. ¿Sabes cuánto detergente debes colocar en la lavadora?, ¿Cuánta ropa meter en la lavadora? o ¿cómo eliminar las manchas más resistentes de la ropa sucia? Si has dudado la respuesta a alguna (o todas) las cuestiones de este test rápido, has llegado al lugar indicado.

1. Frotar mucho las manchas de la ropa: Cuando nos manchemos la ropa, lo recomendable es actuar lo antes posible sobre la mancha en cuestión, limpiándola de manera suave; de lo contrario provocaremos que la tela se desgaste.

(Lea también: Niña de 11 años encuentra un fósil de 475 millones de años de antigüedad)

2. Usar demasiado detergente: Lo mejor es comenzar a emplear la mitad de detergente que estamos usando ahora. Y a medida que vayamos viendo los resultados, ir o no incrementando la cantidad de manera gradual.

3. Usar demasiado blanqueador para la ropa blanca: No es necesario el blanqueador ya que al meter las prendas en cuestión en una olla con un par de rodajas de limón y lo dejamos hervir durante unos minutos las manchas serán eliminadas. 

4. No tener la lavadora niveladaPuede parecer un error sin importancia, pero este electrodoméstico requiere una serie de cuidados. Uno de ellos es tener nivelar la lavadora para reducir la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento. En caso de no estarlo, el suelo de la acabará dañado al tiempo que se van a desgastar los componentes de la lavadora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.