Conoce los beneficios de la dieta mediterránea

Referencial

Diversas investigaciones revelan que el plan de alimentación que se sigue en los países mediterráneos, basado en el consumo de verduras, proteínas y grasas saludables, resulta muy beneficioso para perder peso, mantener la mente alerta y proteger del envejecimiento tanto el corazón como el cerebro. 

Ahora, seis nuevos estudios cuyos resultados han sido publicados en al revista Journal of Gerontology sugieren que la dieta mediterránea está estrechamente relacionada con diversos beneficios para la salud, como el envejecimiento saludable, menor riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardíacas, mejor movilidad y menor riesgo de alzhéimer gracias a un mejor funcionamiento cognitivo.

(Lea también: Conoce qué pasa con la grasa que perdemos al hacer ejercicio)

La dieta mediterránea incluye ingredientes muy saludables, entre los que se encuentran las verduras frescas y cocinadas, el pescado, el aceite de oliva, las nueces y los cereales integrales.

Además, también se caracterizan por ser bajas en alimentos procesados y carnes rojas, lo que la convierte en un régimen alimenticio con muchos beneficios para el cuerpo y el cerebro.

Los investigadores evaluaron la memoria y atención de 6.000 personas mediante distintas pruebas. El equipo comparó los resultados de los ejercicios cognitivos con la alimentación de los participantes, y pudieron observar que aquellos que seguían una dieta mediterránea obtenían mejores resultados que los demás.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.