Conoce el origen de Halloween y de dónde viene la tradición del ¿dulce o truco?

Referencial

Halloween, también conocido como Allhalloween, All Hallows ’Eve, o All Saints’ Eve, se celebra todos los años el 31 de octubre por muchas personas en todo el mundo. Se dice que el Halloween de hoy en día se originó en el antiguo festival celta de Samhain, que tuvo lugar alrededor del 1 de noviembre, fecha que marcó la transición del otoño al invierno.

Fue en esta época del año que la gente creyó que el límite entre los mundos de los vivos y los muertos se volvió borroso, y fue cuando se dijo que las almas de los muertos volvían a visitar sus hogares.

(Lea también: Conviértete en un experto del dictado con estas recomendaciones)

Según muchos estudiosos, la víspera de todos los santos es una fiesta cristiana influenciada por los festivales de la cosecha celta. Inicialmente, se practicaba solo en pequeños asentamientos católicos irlandeses, hasta que miles de irlandeses emigraron a América durante la gran hambruna de papas y trajeron sus costumbres con ellos.

¿Dulce o truco?

La idea de truco o trato también está relacionada con los fantasmas de los muertos en la historia pagana, e incluso católica. Cuando América recibió a la gran cantidad de inmigrantes en la segunda mitad del siglo XIX, con ellos llegaron sus tradiciones de Halloween.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.