Conoce cómo utilizar el ginseng

Ginseng
Ginseng - Referencial

El ginseng es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, debido a que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y que ayudan a revitalizar el organismo. Por lo que es una buena opción para cuando una persona está muy cansada o tiene mucho estrés, actuando como un estimulante extra para continuar con las actividades diarias y mejorar tanto el humor como las energías.

Además, es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea, siendo especialmente indicado para mejorar la vida íntima, aumentado el placer de la pareja.

Cómo usar el Ginseng

Conoce estas tres excelentes recetas con ginseng para que aproveche todas sus propiedades y beneficios, pero deben ser evitadas por personas con presión arterial descontrolada o con problemas cardíacos y por mujeres embarazadas.

(Lea también: SOS bebés: los países nórdicos necesitan niños)

Sopa de fideos con ginseng

Sofría el ajo y la cebolla en aceite de oliva hasta que se doren, luego agregue el agua, el ginseng, la zanahoria, el jengibre y los champiñones. Mantenga a fuego medio hasta que la zanahoria se ablande. Después agregue los fideos y sazone al gusto y retire el ginseng y el jengibre. Sirva la sopa caliente.

Tintura de ginseng para el hígado

Pique todos los ingredientes (25 g de bayas de goji, 25 g de ginseng ,25 g de avena, 5 g de raíz de regaliz, 400 ml de vodka) y colóquelos en un recipiente de vidrio oscuro, debidamente limpio y esterilizado. Cúbralos con el vodka y asegúrese de que todos los ingredientes están cubiertos por la bebida. 

Deje dentro de un armario oscuro y agite diariamente, durante 3 semanas. Después de este tiempo la tintura estará lista para utilizarse. La fecha de caducidad es de 6 meses. Para tomar basta diluir 1 cucharada de esta tintura en un poquito de agua y tomar a diario.

Té de ginseng para combatir el cansancio

Ingredientes: 2,5 g de ginseng y 100 ml de agua.

Calentar el agua y cuando alcance el punto de ebullición agregue el ginseng. Tape la olla y deje a fuego lento durante 10 a 20 minutos. A continuación, se debe colar y deberá ser ingerido el mismo día en que fue preparado. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.