Conoce cómo mantener tus dientes limpios, blancos y sanos con fáciles trucos

Dulce Embarazo

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos y sanos? Aunque no descuides tu higiene bucal, con frecuencia aparecen manchas en los dientes por beber café, vino o té negro, así como por la nicotina en el caso de los fumadores.

Además, un cepillado inadecuado puede favorecer la aparición de placa bacteriana, entre otros problemas que impiden que tu sonrisa luzca como desearías, por esta causa, te presentamos los trucos para mantener tu dentadura perfecta. 

Cambia con frecuencia tu cepillo de dientes. Los dentistas recomiendan renovar el cepillo o el cabezal cada dos o tres meses. De esta forma favoreces un buen cepillado y evitas propagar bacterias a tu boca.

Cepíllate la lengua. Durante el cepillado no te olvides de la lengua. En su superficie se acumula suciedad y placa que puede causar mal aliento, así que frótala con el cepillo durante tu rutina.

(Lea también: Reduce la papada con estos alimentos)

Come alimentos limpiadores. Determinados alimentos firmes o crujientes, como las manzanas o las zanahorias crudas, ayudan a limpiar los dientes y mantenerlos sanos.

Cepíllate los dientes con bicarbonato sódico una vez a la semana. Si quieres eliminar manchas de café, tabaco o vino de tus dientes, cepíllatelos una vez a la semana con bicarbonato sódico en lugar de pasta de dientes para favorecer el blanqueado.

Usa un enjuague bucal sin alcohol. El alcohol reseca los tejidos de la boca, lo que hace que sean más susceptibles a las bacterias. Por tanto, utiliza un enjuague bucal sin alcohol para mejorar la salud de tus dientes.

Utiliza la seda dental. La seda dental es una gran herramienta contra la acumulación de placa y restos de comida, así que úsala con frecuencia. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.